Mi Voluntariado Online en MySmallHelp Perú

Escrito por Valeria Yagui, Lima, Perú.

En el año 2020 debido a la cuarenta de la COVID-19, pasaba mucho tiempo en casa, ya que no se podía salir con facilidad y las clases en la universidad eran online. Decidí que quería hacer un voluntariado online y utilizar este tiempo que pasaba en casa para algo bueno. Fue ahí cuando encontré a MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Perú y la labor que presentaban en su página web y sus redes sociales me llamó mucho la atención. Decidí postular al puesto de asistente administrativa. Luego de llenar un formulario y enviar el correo de postulación, me concedieron una entrevista.Recuerdo que antes de la entrevista con Jessica, la directora de MiPequeñaAyuda, estaba nerviosa, pero sobre todo emocionada. Me asusté un poco cuando Jessica me comentó que muchas personas estaban postulando al mismo puesto que yo (asistente administrativo). Sin embargo, me sentí muy cómoda en la entrevista y al finalizar, en verdad esperaba que me llamaran para ser parte de la organización.

    Reunión con el equipo de MySmallHelp Perú

 

Después de unos días, recibí la noticia de que me habían seleccionado y estaba muy emocionada. Se creó un grupo de WhatsApp con los demás voluntarios y tuvimos una primera reunión para conocernos. Todos éramos peruanos, pero algunos estudiaban en el extranjero. Luego de la reunión con todos los voluntarios y recibir las capacitaciones, comenzamosa tener reuniones por Skype para coordinar las actividades. Fue una experiencia nueva, ya que era la primera vez que hacía un voluntariado online, pero la distancia no fue un impedimento para conocer a los otros voluntarios o el equipo de MiPequeñaAyuda.

Si eres voluntario en MiPequeñaAyuda, vas a hacer y aprender un poco de todo pues aprenderás lenguaje de señas, harás tareas administrativas, tareas de marketing, y no solo aprenderás tú, sino que también podrás enseñarle a los demás. A mi personalmente me gusta mucho enseñar y reunirme con la coordinadora de voluntarios (Mayra) para enseñarle Excel fue una experiencia muy divertida y enriquecedora (de nada sirve el conocimiento si no se comparte).

            Aprendiendo lenguaje de señas con                    MySmallHelp perú – Mi Pequeña Ayuda

 

Este voluntariado, al ser online, no me permitió conocer personalmente a los beneficiarios, pero recuerdo que Jessica y Mayra hablaban con mucho cariño cuando se referían a ellos. Siempre mencionan a Leonel, Dalia y a su hermana Yanira y cómo estos niños habían crecido junto con la organización. En MiPequeñaAyuda no solo he aprendido sobre cómo funcionan las organizaciones sin fines de lucro, sino también he aprendido que las brechas de oportunidades para las personas con discapacidad son muy grandes y que hay mucho que se puede hacer por ayudar. Agradezco a MiPequeñaAyuda por esta experiencia y por ser mi primer voluntariado online y el más largo que he hecho hasta ahora. Espero que puedan seguir ayudando a más niños con discapacidad y que puedan seguir contribuyendo a que se cierre la inmensa brecha de oportunidades que existe para ellos.

                                     Valeria

About MySmallHelp Peru

MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Peru is a non-profit organization founded on 2011, to support children and young adults with disabilities or low economic resources in the Cusco region by providing them access to basic education, health care and skills training.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.