Mi experiencia de voluntariado con MSH

Por Silvia García (Valencia, España).

Ésta es mi primera experiencia en un voluntariado y recuerdo la incertidumbre y las dudas antes de iniciarlo. ¿Me gustará el proyecto? ¿Estaré cómoda? ¿Cómo será la experiencia? Solo quedaba preparar la mochila, despedirse por una temporada de familia y [email protected], y comenzar la aventura…

Llegar a MiPequeñaAyuda y recibir una cálida bienvenida fue un gran punto de partida. Además, desde el primer momento, me hicieron sentir como un miembro más del equipo. Los días siguientes empecé a conocer a los beneficiarios y a realizar con ellos actividades: clases de inglés, sesiones de fisioterapia, apoyo en el aula… Pero lo que más me ha sorprendido es la hospitalidad, humildad y la calidez de todas las personas con las que he trabajado y colaborado.

Me ha hecho recordar qué lo importante es que, a pesar de las circunstancias, siempre se puede ser feliz y que contra todo pronóstico, si uno le pone ganas, fuerza y valor, se pueden hacer las cosas de una manera diferente. Y los fines de semana se pueden aprovechar para descubrir las preciosidades que esconde Perú: Machu Picchu, el Valle Sagrado, Cusco…

Para concluir, quisiera animar a todas las personas que estén pensando en realizar un voluntariado a realmente hacerlo. Es una oportunidad única para aprender. ¡Muchas gracias a MSH por esta gran experiencia!

About MySmallHelp Peru

MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Peru is a non-profit organization founded on 2011, to support children and young adults with disabilities or low economic resources in the Cusco region by providing them access to basic education, health care and skills training.

Leave a Reply