Una experiencia única

Por Nuria Perales (Valencia, España).

El momento en el que bajé por primera vez de la combi en la plaza de Ollantaytambo supe que los días que iba a pasar en ese maravilloso lugar iban a ser inolvidables. En este lugar te encuentras abrazado constantemente por paisajes inmejorables; la tierra desprende magia, y por primera vez en mi vida sentí una conexión real con la naturaleza, con la Pachamama como ellos le llaman, en definitiva con la vida.

Pero si eso ya es algo importantísimo, aún lo es más haber descubierto una organización como MiPequeñaAyuda. En todo momento me han hecho sentir una más; en ella he encontrado una segunda casa y me ha dado la oportunidad de conocer y poder trabajar con beneficiarios que sin duda alguna se han hecho un huequito en mi corazón. Lo que más me gustó de esta organización es el enfoque que le han dado a la ayuda que ofrecen, ya que lo que persiguen es lograr la autonomía de sus beneficiarios evitando que caigan en una situación de dependencia hacia la propia organización. Y para mí no hay nada más valioso que lograr que alguien sea autosuficiente e independiente en el desarrollo de su vida.

Es imposible resumir todos y cada uno de los momentos que he pasado con ellos. Lo que sí puedo afirmar con rotundidad y plenamente convencida es que ellos me han dado a mí mucho más de lo que yo he podido ofrecerles a ellos. Quiero mencionar en este post a Jose Luis; gracias a él descubrí este lugar y me ayudó muchísimo en mi decisión y en mi preparación para esta aventura. ¡Me ha encantado ver la grandísima labor que has hecho, Jose! No puedo acabar este post sin agradecer a todos y cada uno de los miembros de esta organización: a Alejandro, por su gran sentido del humor y por hacer más fácil mi estancia aquí; a Alicia, por su maravillosa visión de la vida; y a Jessica,  por su dedicación y esfuerzo. ¡Gracias de corazón!

About MySmallHelp Peru

MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Peru is a non-profit organization founded on 2011, to support children and young adults with disabilities or low economic resources in the Cusco region by providing them access to basic education, health care and skills training.

Leave a Reply