¡Conviértete en #MySmallHelper!

 

Mi Pequeña Ayuda Perú

Tu pequeña ayuda puede hacer una GRAN diferencia en la vida de un niño.

¡Trabajar como voluntario es una experiencia que te cambia la vida!

Como voluntario, conoces a diferentes personas de todo el mundo, vives con ellos en familia y trabajas en equipo. También estarás inmerso en la cultura local y te conviertes en parte de la comunidad. Es una gran oportunidad para aprender y crecer, tanto personal como profesionalmente. Si estás interesado en venir a Perú y ser voluntario en MiPequeñaAyuda, solo completa el siguiente formulario y te enviaremos más información sobre nuestro Programa de Voluntariado.

Contáctanos

¿Qué hacemos?

  • Brindamos atención y apoyo a niños y jóvenes en sus hogares, escuelas o en la Casa MSH. Los beneficiarios pueden tener necesidades físicas, sociales, emocionales, educativas, de salud mental y/u otras necesidades específicas.

  • Ofrecemos una variedad de clases y terapias, tales como: ejercicios de terapia básica, ejercicios básicos de comunicación, habilidades sociales, arte, ayuda con las tareas escolares y apoyo académico en general.

  • Brindamos apoyo relacionado con la atención médica y el seguimiento de los tratamientos de salud de los beneficiarios.

  • Participamos y apoyamos a los niños en proyectos educativos en las escuelas: dando clases de inglés y ayudando en las escuelas comunitarias y de educación especial.

  • Ayudamos en tareas administrativas, logísticas y de marketing, así como en otras tareas que puedan surgir.

  • Participamos en proyectos de desarrollo comunitario y campañas de salud en comunidades cercanas (ocasionalmente).

El candidato ideal tiene/es:

  • Nivel intermedio de español, hablado y escrito como mínimo. Nivel intermedio de inglés es un plus.

  • Proactivo, confiable, creativo, carismático y dispuesto a ayudar en lo que sea necesario.

  • Interés o experiencia trabajando con niños o personas con discapacidad (no es obligatorio, sino una ventaja).

  • Capaz de vivir y trabajar en equipo.

  • Capaz de adaptarse a diferentes situaciones y respetar a personas de diferentes realidades: económicas, culturales y lingüísticas.

  • Solicitamos un compromiso mínimo de un mes, sin embargo, pueden haber excepciones dependiendo de circunstancias específicas o de las habilidades ofrecidas.

Obtén el certificado GloRe

Este es un certificado de Reconocimiento Global que permite identificar las habilidades blandas adquiridas durante el voluntariado, considerado como una experiencia no formal de aprendizaje. Es una herramienta útil que brinda a los voluntarios la oportunidad de reconocer los resultados de su aprendizaje y validar sus experiencias en el mercado laboral.

Para saber más sobre el Certificado GloRe, visita su sitio web: www.glorecertificate.net

Oportunidades para voluntarios

Casa de Voluntarios MSH

Ubicada en Ollantaytambo, la Casa MSH es un lugar acogedor con magníficas vistas de las montañas. La casa tiene 2 habitaciones compartidas, 1 habitación privada, 3 baños compartidos con agua caliente, una cocina totalmente equipada, una amplia sala de estar, un comedor y un hermoso jardín.

Nuestra casa se encuentra a 15 minutos a pie de la plaza de Ollantaytambo, a 10 minutos de la estación de tren, y cerca de la fortaleza de Ollantaytambo. La Casa MSH es un lugar tranquilo y silencioso donde nuestros voluntarios y personal viven para disfrutar del Valle Sagrado de los Incas. ¡Los voluntarios comparten las responsabilidades de mantener un ambiente limpio y amigable para vivir mientras comparten sus experiencias!

El programa de voluntariado no tiene costo; sin embargo, les pedimos a los voluntarios que trabajan en Ollantaytambo que se queden en nuestra casa de voluntarios, que es un proyecto social en sí mismo. Para quienes realicen el voluntariado presencial, solicitamos una contribución, la cual nos permite cubrir los gastos de mantenimiento y los proyectos de la organización.

El costo de la vivienda depende de la duración de la estadía del voluntario. Solicitamos un compromiso mínimo de un mes, sin embargo, pueden haber excepciones dependiendo de circunstancias específicas o habilidades ofrecidas.

Información para voluntarios

Ollantaytambo está ubicado aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Cusco y a 2 horas de Machu Picchu. Los vuelos internacionales generalmente aterrizan en Lima, la capital de Perú, con muchas conexiones a Cusco a tan solo una hora de vuelo. El transporte en autobús desde Lima a Cusco también está disponible como una opción más económica.

Los voluntarios pueden tomar un taxi desde el aeropuerto hasta Ollantaytambo, pero recomendamos dirigirse a la Calle Pavitos, donde también hay buses y colectivos hacia el destino.

Enviaremos nuestro paquete de bienvenida con todas las instrucciones claras, a todos los voluntarios aceptados en nuestro programa.

Lo que tienes que saber de Perú

Mapa del Valle Sagrado

Ollantaytambo

Moray

Perú es un país ubicado al oeste de Sudamérica. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico. Su geografía varía desde las llanuras áridas de la costa hasta los picos de la Cordillera de los Andes y los bosques tropicales de la cuenca del Amazonas. La mezcla de tradiciones culturales de cada región ha dado lugar a una gran diversidad de expresiones en campos como el arte, la cocina, la literatura y la música.

El territorio peruano fue la cuna de diferentes civilizaciones antiguas (algunas de las cuales son las más antiguas del mundo) y del Imperio Inca, el estado más grande de la América precolombina. El Imperio español conquistó la región en el siglo XVI y estableció un Virreinato, que incluía la mayoría de sus colonias sudamericanas. Después de lograr su independencia en 1821, Perú ha sufrido períodos de inestabilidad política y crisis fiscal, así como períodos de gran estabilidad y crecimiento económico.

Durante el programa de voluntariado con MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Perú tendrás la oportunidad de disfrutar de magníficas rutas arqueológicas y turísticas, además de descubrir lugares que forman parte del circuito del Valle Sagrado de los Incas (Pisac, Moray, Chincheros y Ollantaytambo). Además, cerca de la ciudad de Cusco puedes visitar el Templo de la Luna, el Templo del Agua y el Templo del Sol, para que puedas sentir la energía de estos lugares.

No puedes irte sin conocer Machu Picchu, ubicado a tan solo 2 horas en tren desde Ollantaytambo, donde se encuentra nuestra casa de voluntarios. Sin duda es el lugar favorito de nuestros voluntarios; recorrer su ciudadela, incluso escalar las montañas que la rodean, son momentos únicos que nunca olvidarás.

MySmallHelp is an amazing NGO that day by day contributes to a lot of lives in the Sacred Valley. Not only the ones of the beneficiaries, who get a heart filled and lovely overall support, but also of the volunteers! I was very close to the team of MSH and made great friends there. You feel every day that your work is needed and well utilized; you get to know the REAL Peruvian culture und you'll be very close to the beneficiaries.

Emma SchneiderGermany

Desde un primer momento la experiencia era como estar en una extensión de mi propia casa. Sentí mucha calidez, mucha sensibilidad y humanidad. Para mí es haber cumplido un sueño, desde hace mucho tiempo quería vivir esta experiencia. Cubrió las expectativas que tenía. Es como estar en un aprendizaje constante y seguro va a seguir generando su influencia en adelante.

Ana Laura MirandaArgentina

Hi! I spend one month as a volunteer in the NGO "MySmallHelp Peru - MiPequeñaAyuda". Volunteering there gave me the chance to get to know the Peruvian people and their culture besides of the touristic stream. I had the opportunity to see how people live and visit and support them at their homes. We stayed together in the volunteer house in Ollantaytambo, from where you can do great tips and hiking. It was a great and unique experience that I will never forget! Thank you MSH!!!

Lara RajkovicSwitzerland

Me siento bien, muy bien, porque hay una atmósfera muy buena en la casa
y estoy feliz, porque antes de llegar quería venir para ayudar y creo que he ayudado. También me siento feliz en la casa porque las personas son muy simpáticas.
El voluntariado aquí es adictivo, no sé por qué pero es adictivo...

Maxence De GoyneFrance

Hello! I spent 3 weeks volunteering at MSH Peru with my boyfriend. This experience was part of a one year trip around the world. It was a wonderful experience. Jessica, in charge of the NGO welcomed us very warmly and although she had a lot of tasks, she took a lot of time with us. I highly recommend supporting MSH, if you are lucky to travel in the area and want to experience a beautiful time and feel useful, don't hesitate to volunteer!

Fabienne RondeauFrance

Spending a month volunteering in Peru with My Small Help (MSH) was truly a life changing experience! In fact, my time had such an impact on me, that I have now reconsidered my plans back home, and I am currently looking into a career change to move into the charity sector. Thanks MSH!

Deepika PatelEngland

I have been a volunteer for one year with the association MiPequeñaAyuda in Peru. It’s difficult to describe one year of work, laughter, energy, and good team vibrations in a few words, but I can say that my experience has been a real opportunity of discovery and learning. Also, living in the house of volunteers is another great experience that allows you to know people from all over the world, to open your mind, to test you in a context that changes quickly, and to laugh and smile of your time. So, the most beautiful mountains that I have ever seen in my life and the children of Ollantaytambo are waiting for you and your passion. Let’s the journey begin!

Martina AlpaItalia

Pienso que lo más importante e interesante es como el nombre “MySmallHelp” es perfecto. Todo el mundo quiere ayudar a lo grande, piensa en macro, en una visión del todo, pero el nombre, lleva al micro nivel, al individuo. Aprecio eso, porque realmente se puede ver lo importante de lo “pequeño”, de los pequeños cambios. Cambiar el foco de lo grande a las cosas pequeñas, es un camino diferente de todas las formas que yo había conocido en mi vida. Hay pequeños cambios que se pueden hacer en el día a día, y es lo más importante para mí, todos juntos haciendo pequeñas ayudas. Es más personal.

Mees BakkerThe Netherlands

I learned how to work with many people coming from all over the world and how to be multitasking, I also learned how to save energies because my work was necessary.

Kylie BeginU.S.A.