Una casa de locos (L’auberge espagnole )

By 21st August 2018Uncategorised

Por Juan Felipe Encinas (Madrid, España)

¡No os asustéis con este título! Simplemente me ha venido a la cabeza esta película que vi hace mucho tiempo, ahora os explicaré por qué, pero antes de nada mencionar que MiPequeñaAyuda es una organización fantástica con una capacidad sobrehumana de ayudar a un colectivo amplio y diversificado. Podría escribir mucho sobre los proyectos y el trabajo realizado aquí, sin embargo he decidido dedicar mi blog a una de las mejores cosas en mi estancia con la organización: la vida en la casa.

Sin duda, esta organización y el trabajo en ella no sería lo mismo sin el buen rollo, compañerismo, risas y momentos compartidos en la casa de voluntarios. Sencillamente hace que uno esté feliz y se vuelque con todo a la hora de trabajar con los voluntarios.

Empecemos por el principio; como no podía ser de otra manera, el día en que llegue a la casa me dijeron que al día siguiente íbamos a tener una noche intercultural y un fuego en el patio de la casa. ¡Qué bueno!, pensé. Conforme avanzaba el martes mi cuerpo estaba cansado y empecé a pensar que quizás no sería el mejor día para mí en un evento social en el cual además me había ofrecido a cocinar. Qué decir que fue una noche genial y un perfecto ejemplo de lo que sería la vida en la casa.

Fueron muchos los momentos en los que el equipo disfrutó juntos de actividades, tanto dentro como fuera de la casa, pero fueron muchos más los que vivimos dentro de la casa al trabajar la mayor parte del día. Estos momentos rutinarios del día a día marcaron una diferencia e hicieron que nos sintiéramos como una familia. Desde cocinar juntos, ver una película, compartir alguna charla debate, un poco de Yoga o incluso uno de los momentos más desternillantes, compartiendo los trucos de cada uno para que funcionara el agua caliente en la ducha, ¡qué creatividad!

He querido compartir algunos momentos con estas fotos.

Siéntete en familia con los voluntarios de MiPequeñaAyuda y vete cada día a la cama con una sonrisa de mejor persona trabajando aquí.

“La felicidad si no es compartida, no es nada.”

About MySmallHelp Peru

MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Peru is a non-profit organization founded on 2011, to support children and young adults with disabilities or low economic resources in the Cusco region by providing them access to basic education, health care and skills training.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.