Miguel Ángel, un niño con una eterna sonrisa

Por Edu Gonzalez (Madrid, España).

Antes de conocer a Miguel Ángel, ya me habían contado su historia, su pasado y la situación en la que vivía en su casa con su madre y con su hermano. Cuando te lo cuentan, uno mismo se hace una historia en su cabeza pero luego, la realidad y la escena es totalmente diferente cuando lo ves en persona. Sinceramente me sorprendió para bien; al llegar vi a un niño risueño, feliz y con una mirada enternecedora y sincera que, a pesar de su pasado y de los obstáculos que la vida le pone a él y a su familia, nunca la pierde ni esa eterna sonrisa que tanto le caracteriza, que hace que nada más al conocerle le cojas un cariño especial, sincero y le recuerdes para toda la vida.

La verdad que al principio, al no conocerle y verle por primera vez, estaba un poco distante, pero en cuestión de minutos cuando le hablé, le tomé en brazos y le saqué los juguetes para jugar con él, se sentó a mi lado ¡y ya tenía ganado su cariño! Después de jugar con él se nos ocurrió montarle a “caballito” y estuvimos trotando con él encima por el patio de su casa. Ver la cara sonriente de Miguel Ángel, disfrutando de esas galopadas, es algo que no se puede describir… Tanto le estaba gustando que al terminar él solo vino a pedir más; ¡quería seguir subido en nuestras espaldas y disfrutando de ese momento!

 

Al llegar la despedida, él siempre muestra su cariño y nos fundimos en un abrazo con muchas ganas de verle el próximo día, poder disfrutar de su compañía y de su eterna sonrisa… No cambies nunca, que nada ni nadie te quite la sonrisa de la cara, ¡disfruta de tu inocencia mientras la vida te lo permita! ¡Gracias por dejarme aprender de ti Miguel Ángel!

About MySmallHelp Peru

MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Peru is a non-profit organization founded on 2011, to support children and young adults with disabilities or low economic resources in the Cusco region by providing them access to basic education, health care and skills training.

Leave a Reply