Decidí ser voluntaria

Por Alicia Vargas (Lima, Perú).
Creo que a todos nos pasa, en algún momento de nuestras vidas, que empezamos a pensar en lo que estamos haciendo, en nuestra vida laboral, sentimental. Tal vez también nos cuestionemos dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Sí, a veces es una etapa difícil, pero si le prestamos atención y nos hacemos cargo, lo más seguro es que sea efímera y muy reveladora. Sea como sea, nos disponemos a un cambio, y con esto me refiero a cambios de perspectiva, de trabajo, de ciudad, de look, o todo junto.

 

Como me pasó a mí; hasta hace unos meses, vivía en Lima y trabajaba como asesora en marketing y creatividad, además de dar clases de yoga. Muchas cosas me pasaron hacia inicios de este año, que me llevaron a cuestionarme sobre lo que realmente quería hacer en mi vida, y a esto se le sumó un viaje inesperado a Ollantaytambo, donde conocí de primera mano el trabajo de MySmallHelp Perú. Y después de unos días, supe que no sería la última vez que estaría allí (o aquí). A pesar de que suponía un cambio de vida total, de la ciudad a las montañas, me entusiasmaba mucho la idea. Así que compré un ticket por dos meses, para probar, y fueron los meses más intensos y gratificantes que he tenido en mi vida.

La experiencia de trabajar como voluntario es más que ir a donar cosas o jugar con los niños. Es ser parte de nuevas familias, sus alegrías y sus penas. Es un bello compromiso de SER tu mejor versión, porque el tiempo que compartes con tu equipo y los beneficiarios quieres que sea valioso. Que en cada palabra o conversación se eduque, se ilumine. Y al mismo tiempo, aprendes. Aprendes sobre humildad, paciencia, unicidad. Y también tienes la oportunidad de entregar tu talento y habilidades como granito de arena en un cambio y mejora en la vida de otros.

Volví a Lima, a estar con mi familia y amigos, a disfrutarlos de otra manera, valorándolos cada segundo de mi estadía por la ciudad. Volví, pero ésta vez, solo de viaje. Pues decidí quedarme a trabajar con la organización por unos meses más, y seguir experimentando la ‘vida de voluntario’ con este hermoso equipo, en este hermoso pueblo. Decidí seguir compartiendo todo lo que sé y aprendiendo de todo y todos los que me rodean. Si me preguntan si fue difícil, pues sí, pero cada día me doy cuenta que es la mejor decisión que tomé. ¡A seguir voluntareando!

About MySmallHelp Peru

MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Peru is a non-profit organization founded on 2011, to support children and young adults with disabilities or low economic resources in the Cusco region by providing them access to basic education, health care and skills training.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.