Mi experiencia de voluntariado: Me va a inspirar siempre a querer brindar ¨mi pequeña ayuda¨

Escrito por: Alejandra Lopez

Mi experiencia como voluntaria

 

Descubrí la oportunidad de hacer voluntariado en My Small Help de manera inesperada. Asistí a un evento virtual sobre distintos voluntariados en el país, y sobre el primero que escuche fue este. Jessica, la directora de la organización, me inspiró desde un primer momento a querer ayudar, a poner de mi parte en este gran proyecto en donde niños, niñas y jóvenes con discapacidad y bajos recursos en Cuzco son beneficiados a través de diferentes programas que otorga la organización.

Como muchas personas, yo sabía que lamentablemente miles de niños y jóvenes en zonas rurales del Perú no tienen el mismo acceso a educación y salud de calidad. Sin embargo, ser parte de algo tan especial para ayudar a quienes lo necesitan y se encuentran en esa situación, hace que te involucres más y sientas más sobre esta realidad. En mi caso, conocer historias específicas sobre niños y jóvenes, y como crecen a pesar de sus dificultades, y con el apoyo de MySmallHelp Perú, es algo que me va a inspirar siempre a querer brindar ¨mi pequeña ayuda¨, como el mismo nombre de la organización lo menciona, para que todos puedan valerse por sí mismos y tengan miles de posibilidades de salir adelante en la vida.

Pertenecer al equipo de MySmallHelp Perú fue una experiencia increíble para mí. Tuve la oportunidad de aprender sobre muchas cosas y conocer a muchas lindas personas. Ahora entiendo cómo es que una organización sin fines de lucro funciona, y también aprendí sobre cómo se maneja internamente un área de recaudación de fondos, las tareas, las actividades y el trabajo en equipo que implica.

Lamentablemente, debido a la situación de pandemia no tuve la oportunidad de ir Cuzco y visitar Ollantaytambo para conocer a los niños, pero sin duda algún día lo haré.

Solo me queda también agradecer a Jessica y a Mayra por darme la oportunidad de ser parte de su equipo, aprender de ellas y sobre el trabajo hermoso que hacen al ayudar y concientizar a miles de personas en diferentes maneras, con el fin de lograr un mundo mejor.

Reunión virtual con voluntarios

About MySmallHelp Peru

MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Peru is a non-profit organization founded on 2011, to support children and young adults with disabilities or low economic resources in the Cusco region by providing them access to basic education, health care and skills training.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.