Mi voluntariado en “My Small Help Perú” está marcado de experiencias de aprendizaje

By 21st octubre 2021voluntariado

Cusco, 2021

Escrito por José Barreto

 

Mi experiencia como voluntario

 

Mi voluntariado en “My Small Help Perú” está marcado de experiencias de aprendizaje en un tema nuevo para mí y que siempre ha resonado con mi personalidad, ayudar a las personas que más lo necesitan a tener una oportunidad de mejorar su calidad de vida. A lo largo de los últimos meses desde febrero cuando empecé mi voluntariado, he tenido la oportunidad de compartir la experiencia con un equipo multidisciplinario con un objetivo en común, ayudar a niños de bajos recursos y/o discapacidad a tener acceso a una mejor educación y salud en sus pueblos de origen del valle de Ollantaytambo en Cusco, Perú. 

Mi experiencia en el área de Fundraising me ha dado una perspectiva de lo mucho que se puede trabajar en temas sensibles de apoyo a las poblaciones más vulnerables de nuestro país, atacando sectores claves como lo son la falta de acceso a la salud y educación de calidad para niños que serán quienes dirijan el futuro de nuestro país. Trabajamos de la mano con los objetivos de desarrollo de la ONU para el 2030. Hay todavía, mucho por hacer. 

Con este voluntariado he confirmado mi compromiso para trabajar de manera independiente en proyectos de Responsabilidad Social enfocados en mi carrera. Proyectos de turismo sostenible y responsable vienen tomando forma gracias a la experiencia obtenida con este voluntariado y al acceso a información de calidad y charlas a las que pude asistir representando a esta creciente organización. 

Tuve la oportunidad de visitar a algunos de nuestros beneficiarios y pude constatar el grado de compromiso de los niños para con sus mentores y por qué no decirlo, sus inspiradores modelos de vida.  

José con nuestros beneficiarios

 

Quisiera aprovechar la oportunidad de agradecer a las responsables de “My Small Help Perú” por haberme dado la oportunidad de aprender junto a ellas sobre este complejo mundo de las Organizaciones sin fines de lucro y el alto impacto que tienen en la gente que realmente necesita ayuda para tener una oportunidad en este mundo cada vez más complejo y lleno de oportunidades y esperanza.

About MySmallHelp Peru

MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Peru is a non-profit organization founded on 2011, to support children and young adults with disabilities or low economic resources in the Cusco region by providing them access to basic education, health care and skills training.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.