Al mundo desconocido de Ollantaytambo

Por Daniela Pereira.
 
¡Sí! ¡Estoy haciendo un voluntariado en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco! ¡Qué sueño!
 
 
Yo soy de Portugal. Y tenía el sueño de viajar por Sudamérica algún día, descubrir lugares escondidos y misteriosos en este pedazo de tierra tan diferente y lejos de la mía y de lo que estoy acostumbrada. Al inicio de 2017 encontré este increíble proyecto en Ollantaytambo, en Cusco. Formar parte de una Asociación que ayuda a las personas y los niños con discapacidad física e intelectual. Me tomó pocas horas para decidirme y ahora, aquí llegué, al mundo desconocido de Ollantaytambo, y el sueño se está haciendo realidad, este lugar es el paraíso y la gente es tan pura!
 
 
La primera mirada, al llegar aquí, son las admirables y majestuosas montañas alrededor de la ciudad. Cualquiera con sueño se mantiene despierto para verlas acercarse. Y poco a poco observamos que la grandiosidad del paisaje está ligada a la simplicidad de la gente y del pueblo. La gente, siempre agraciada de colores, no siempre tiene una sonrisa en la cara, pero sus ojos siempre tienen una escondida. ¡Y qué niños y niñas más hermosos, wow! Es lo que más me ha gustado y que me ha gustado mucho.
 
Después de unas semanitas, entiendo lo necesario que es el compromiso de la Asociación. Todos los días son diferentes, los beneficiarios expresan siempre una alegría al vernos llegar y nosotros, seguimos ayudando y buscando nuevas formas de ayudar, así que, a ver si aprendo más sobre la vida mientras aquí estoy…
 
 
 
Es aquí, en este mundo secreto y reservado para quién lo quiere explorar, aquí pertenezco durante los próximos momentos de mi vida.
 
¿Y qué más voy a descubrir?
 
¡Abrazos a todos!
 
Daniela

About MySmallHelp Peru

MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Peru is a non-profit organization founded on 2011, to support children and young adults with disabilities or low economic resources in the Cusco region by providing them access to basic education, health care and skills training.

2 Comments

  • Hola,
    Mi Nombre es Wilber Ramirez-R, actualmente vivo en los Estados Unidos, Marianella de Mama Simona Hotel. Soy profesor en la universidad Pacific, estamos interesados en hacer servicio comunitario en Cusco especialmente en dental. Estamos buscando organizaciones en que pocamos colaborar en el area de Cuzco. Nos gustaria saber si tu organizacion esta disponible. El objetivo es hacer clinicas dentales preventivas para adultos y ninos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.