Puestos para Voluntariado Online en MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Perú 2022 y 2023
Estamos muy emocionados de presentarte todos los puestos para voluntariado online que tenemos disponibles en nuestra organización para el 2022 y 2023. Te invitamos a revisarlos y a contactarnos a nuestro nuevo correo: volunteer@mysmallhelp.org.pe para brindarte el formulario de inscripción. Así mismo, puedes contactarnos al mismo e-mail si tienes alguna duda o consulta sobre el puesto en el que estás interesado.
Si lo que estás buscando es hacer un voluntariado presencial, te invitamos a revisar nuestro programa de voluntariado en Perú.
Esperamos que pronto seas parte de la familia de MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Perú.
Posición 1: Coordinador de Recaudación de Fondos
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: Medio tiempo
Reporta a: Directora/ Coordinadora de Proyectos y Voluntarios
Deberes
El área de recaudación de fondos es un pilar clave para MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Perú, ya que busca obtener mayor apoyo para seguir ayudando a niños y jóvenes con discapacidad o de bajos recursos en zonas vulnerables de Cusco a través de los programas que se ofrecen. Por ello, el Coordinador de Recaudación de fondos se encargará de la planificación y ejecución de las estrategias de recaudación de fondos, así como la evaluación de oportunidades potenciales de recaudación de fondos a mediano y largo plazo a nivel local e internacional.
- Realizar el planeamiento e implementación de estrategias de recaudación de fondos.
- Investigar sobre fundaciones y corporaciones para evaluar posibles subvenciones y premios, así como preparar los dossiers de candidatura para los mismos.
- Preparar el análisis de recaudación de fondos, evaluación, presupuestos e informes de ejecución.
- Asegurarse que los donantes actuales sean reconocidos por su apoyo y sean oportunamente informados a través de reportes y updates.
- Lanzar campañas de recaudación de fondos con miras a buscar nuevos colaboradores.
- Buscar y generar nuevas alianzas con actores estratégicos y organizaciones relevantes (incluyendo actuales y potenciales donantes, empresas, fundaciones, universidades, entre otros).
- Registrar y mantener registros precisos en nuestra base de datos de subvenciones para todas las solicitudes de subvenciones y premios.
- Realizar eventos de recaudación de fondos a nivel local y en línea (en coordinación con el voluntario de marketing), apoyar en la logística, publicidad y elaboración de los informes posteriores al evento.
- Las tareas incluirían asistir a reuniones de recaudación de fondos, sesiones de lluvia de ideas, tareas logísticas y proponer nuevas oportunidades de desarrollo con respecto a la recaudación de fondos.
- Asegurar la correcta representación de MySmallHelp Perú y el uso de imágenes, con los beneficiarios, las escuelas, las autoridades y los aliados clave locales o internacionales.
- Otras actividades que puedan aplicar.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Estudiante o egresado de las carreras de Relaciones internacionales, Administración, Comunicaciones, o afines.
- Experiencia previa en recaudación de fondos o comunicaciones.
- Nivel intermedio de español e inglés escrito y hablado, mínimo.
- Sólido conocimiento de MS Office.
- Habilidades claras y persuasivas de comunicación y escritura.
- Conocimiento básico del manejo de social media.
- Sólidas habilidades de organización y planificación.
- Creativo, confiable, proactivo y dispuesto a dedicar tiempo de calidad a las tareas de recaudación de fondos.
- Capaz de trabajar en equipo y aceptar la orientación y dirección de los miembros del personal.
- Capaz de respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
- Un gran interés o experiencia en trabajar con personas con discapacidad y la comprensión del contexto local es una ventaja.
Oportunidades
La oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y adquirir conocimientos en comunicaciones y cooperación internacional.
Posición 2: Voluntario de Marketing y Redes Sociales
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: 10 horas por semana
Reporta a: Directora
Deberes
El voluntario de marketing participará en la planificación y ejecución de estrategias de marketing para incrementar la conciencia acerca de la organización a nivel local e internacional.
- Preparar contenido semanal (texto y fotos sobre la vida de MySmallHelp Perú, proyectos, discapacidad, etc.) para publicaciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn) tanto en español como en inglés, idealmente a diario; fomentar la interacción con los usuarios e incrementar el número de seguidores en nuestras redes sociales.
- Elaborar materiales de comunicación y marketing, ya sean audiovisuales o escritos (boletines trimestrales, testimonios, videos, folletos, etc.) en coordinación con el voluntario de diseño gráfico y otros informes / herramientas internas o externas según se solicite.
- Actualizar el contenido del sitio web con el administrador web, incluida la planificación y redacción de entradas de blog para nuestro sitio web, proponer la optimización y posicionamiento en buscadores y enlaces entrantes al sitio web, de acuerdo con la estrategia de marketing.
- Apoyar en el desarrollo, concepto, diseño y ejecución de campañas de marketing y calendarios.
- Proponer, monitorear y coordinar la distribución de nuestros folletos promocionales por parte de nuestro personal, miembros y seguidores e identificar nuevas oportunidades para la distribución de folletos.
- Preparar informes mensuales de análisis de redes sociales, de acuerdo con los objetivos y públicos objetivos propuestos, así como informes de presupuestos.
- Apoyar en la planificación de eventos a nivel local y en línea, incluida la logística, la publicidad, la elaboración de informes posteriores al evento, la organización de la grabación audiovisual de todas las actividades y la actualización del calendario de eventos que incluyan eventos potenciales, festivales y proyectos relacionados con la discapacidad para crear conciencia.
- Organizar y actualizar la base de datos fotográfica y audiovisual, así como coordinar con el personal y los voluntarios para solicitar la información deseada para desarrollar contenidos.
- Contactar con socios y aliados potenciales locales e internacionales.
- Contactar con medios de comunicación nacionales e internacionales y preparar materiales con el fin de obtener cobertura de los medios de comunicación; y coordinar con el personal para obtener la información necesaria, fotografías y entrevistas, de ser necesario.
- Desarrollar y administrar una base de datos precisa de sitios web y directorios donde puedan incluirse a la organización y el programa de voluntariado. Esto puede incluir sitios web de autoridades locales, organizaciones de discapacidad, etc.
- Asegurar la correcta representación de MySmallHelp Perú y el uso de imágenes, con los beneficiarios, las escuelas, las autoridades y los aliados clave locales o internacionales.
- Las tareas incluirían asistir a reuniones de marketing, sesiones de lluvia de ideas, participación en eventos en línea, tareas logísticas y proponer nuevas oportunidades con respecto al marketing. Puede haber eventos algunas noches o fines de semana, dependiendo de las necesidades del proyecto.
- Otras actividades que puedan aplicar.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Experiencia previa en marketing o comunicaciones. Experiencia en marketing digital es una ventaja.
- Nivel intermedio de español e inglés escrito y hablado, mínimo.
- Conocimiento de MS Office y de redes sociales. Adobe-Illustrator o Corel Draw, es una ventaja.
- Sólidas habilidades de organización y planificación.
- Creativo, confiable, proactivo, carismático y dispuesto a ayudar en lo que sea necesario.
- Capaz de trabajar en equipo y aceptar la orientación y dirección de los miembros del personal.
- Capaz de respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
- El interés o la experiencia en trabajar con personas con discapacidad y la comprensión del contexto local es una ventaja.
Oportunidades
La oportunidad de crear conciencia sobre las personas con discapacidad, tanto en Perú como en todo el mundo. La oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y de comprender los diferentes aspectos del funcionamiento de una organización sin fines de lucro.
Posición 3: Diseñador Gráfico Voluntario
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: 8 horas por semana
Reporta a: Directora
Deberes
El voluntario de diseño gráfico participará en la ejecución de las estrategias de marketing para incrementar la conciencia acerca de la organización a nivel local e internacional.
- Diseñar materiales para impresión, vídeo, gráficos, redes sociales, correo electrónico y otros medios digitales que se utilizarán para fines de marketing u otros fines promocionales.
- Elaborar diseños para el sitio web, boletines, correos electrónicos para donantes y materiales para eventos de marketing y recaudación de fondos.
- Crear y desarrollar el manual de la marca MySmallHelp Perú. Adaptar y mejorar los estándares de diseño de marca existentes, como íconos, imágenes, logotipos y otros componentes.
- Trabajar semanalmente junto con el área de marketing, para desarrollar contenido para redes sociales, incluidas imágenes para redes sociales, historias de Instagram y cualquier otro material solicitado.
- Apoyar en el desarrollo, concepto, diseño y ejecución de campañas de marketing.
- Seguir el calendario de marketing y cumplir con los plazos para garantizar que el contenido se elabore a tiempo.
- Las tareas incluirían asistir a reuniones de marketing, sesiones de lluvia de ideas y proponer nuevas oportunidades con respecto a campañas de marketing.
- Otras actividades que puedan aplicar.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Experiencia previa en diseño gráfico para diferentes medios. Experiencia en contenido digital es una ventaja.
- Nivel intermedio de español e inglés escrito y hablado, mínimo.
- Conocimiento de MS Office, y Canva.
- Adobe-Illustrator, Photoshop o Corel Draw es una ventaja.
- Sólidas habilidades de gestión del tiempo y priorización, con atención al detalle.
- Creativo, confiable, proactivo, carismático y dispuesto a apoyar en el área de marketing.
- Capaz de trabajar en equipo y aceptar la orientación y dirección de los miembros del personal.
- Capaz de respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
Oportunidades
La oportunidad de crear conciencia sobre las personas con discapacidad, tanto en Perú como en todo el mundo. La oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y de comprender los diferentes aspectos del funcionamiento de una organización sin fines de lucro.
Posición 4: Voluntario de Redes Sociales o Community Manager
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: 10 horas por semana
Reporta a: Directora / Coordinadora de Proyectos y Voluntarios
Deberes
El voluntario de marketing participará en la planificación y ejecución de estrategias de marketing para incrementar la conciencia acerca de la organización a nivel local e internacional.
- Preparar contenido semanal (texto y diseños sobre el voluntariado, la organización, proyectos, discapacidad, etc.) para publicaciones en redes y medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, Tiktok, blog WordPress) tanto en español como en inglés, idealmente a diario.
- Fomentar la interacción con los usuarios e incrementar el número de seguidores en nuestras redes sociales, así como contestar a tiempo y de manera adecuada a los mensajes y comentarios.
- Organizar y actualizar la base de datos fotográfica y audiovisual, así como coordinar con el personal y los voluntarios para solicitar la información deseada para desarrollar contenidos.
- Preparar informes mensuales de análisis de redes sociales (analíticas), de acuerdo con los objetivos y públicos objetivos propuestos, así como informes de presupuestos.
- Asegurar la correcta representación de la imagen corporativa de MySmallHelp Perú en los medios sociales y materiales de comunicación con los beneficiarios, las escuelas, las autoridades y los aliados clave locales o internacionales.
- Proponer, monitorear y coordinar la distribución de nuestros folletos promocionales por parte de nuestro personal, miembros y seguidores e identificar nuevas oportunidades para la distribución de folletos.
- Las tareas incluirían asistir a reuniones de marketing, sesiones de lluvia de ideas, participación en eventos en línea, tareas logísticas, proponer nuevas oportunidades con respecto al equipo de marketing. Puede haber eventos algunas noches o fines de semana, dependiendo de las necesidades del proyecto.
- Otras actividades que puedan aplicar.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Deseable que graduado o estudiante de Comunicaciones, Publicidad, Marketing o afines.
- Experiencia previa en manejo de redes sociales y experiencia en marketing digital es una ventaja.
- Nivel intermedio de español e inglés escrito y hablado, mínimo.
- Conocimiento de MS Office y/o Google Workspace nivel usuario básico.
- Conocimiento y manejo de redes sociales. Uso de Adobe-Illustrator, Photoshop o Canva es una ventaja.
- Deseable conocimiento previo en edición de fotos y vídeos, de preferencia para redes sociales.
- Deseable conocimiento en publicación de blogs o disposición de aprender .(preferencia)
- Sólidas habilidades de organización y planificación, así como de priorizar tareas.
- Comprometido, creativo, confiable, proactivo, carismático y dispuesto a apoyar en el área de marketing y en la organización.
- Capaz de trabajar en equipo y aceptar la orientación y dirección de los miembros del personal.
- Capaz de respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
- El interés o la experiencia en trabajar con personas con discapacidad y la comprensión del contexto local es una ventaja.
Oportunidades
La oportunidad de crear conciencia sobre las personas con discapacidad, tanto en Perú como en todo el mundo. Así como, la oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y de comprender los diferentes aspectos del funcionamiento de una organización sin fines de lucro.
Posición 5: Asistente Administrativo Voluntario
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: 10 horas por semana
Reporta a: Directora / Coordinadora de Proyectos y Voluntarios
Deberes
El asistente administrativo voluntario participa en la planificación y ejecución de las estrategias de la organización para mejorar sus procesos e incrementar la conciencia a nivel local e internacional. Trabajará con un equipo multidisciplinario de profesionales y voluntarios.
- Asistir al personal de MySmallHelp Perú con cualquier tipo de tareas administrativas. Esto puede incluir: revisar y preparar documentos, organizar el papeleo, revisar los correos electrónicos de MySmallHelp Perú, programar citas y reuniones de personal, actualizar calendarios e investigar información sobre discapacidad, gestión de organizaciones sin fines de lucro u otros según lo solicitado.
- Apoyar en actividades de gestión de proyectos y coordinación con aliados clave locales e internacionales.
- Apoyar en la elaboración de documentos, lineamientos y políticas para mejorar los procesos existentes, y la implementación de informes de evaluación y monitoreo.
- Administrar y actualizar con precisión la base de datos de contactos, incluidos socios, aliados clave u otros.
- Preparar cartas e informes internos o externos.
- Preparar informes de evaluación y ejecución, informes de rendición de cuentas y presupuestos.
- Coordinar con otros voluntarios y miembros del equipo diaria y semanalmente, para asegurar el cumplimiento de las tareas administrativas asignadas y otras coordinaciones de ser necesario.
- Asegurar la correcta representación de MySmallHelp Perú, con los beneficiarios, escuelas, autoridades y aliados clave locales o internacionales.
- Las tareas incluirían asistir a reuniones de personal, sesiones de lluvia de ideas, participación en eventos en línea, tareas logísticas y proponer nuevas oportunidades con respecto a la gestión de MySmallHelp Perú y sus proyectos. Puede haber eventos algunas noches o fines de semana, según las necesidades del proyecto.
- Otras actividades que puedan aplicar.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Experiencia previa en gestión, trabajo administrativo o campos relacionados.
- Nivel avanzado de español e inglés escrito y hablado, mínimo.
- Conocimiento de MS Office.
- Sólidas habilidades de organización y planificación.
- Sólidas habilidades de comunicación, con atención al detalle.
- Creativo, confiable, proactivo, carismático y dispuesto a ayudar en lo que sea necesario.
- Capaz de trabajar en equipo y aceptar la orientación y dirección de los miembros del personal.
- Capaz de respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
Oportunidades
La oportunidad de crear conciencia sobre las personas con discapacidad, tanto en Perú como en todo el mundo. La oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y de comprender los diferentes aspectos del funcionamiento de una organización sin fines de lucro.
Posición 6: Voluntario de Recaudación de Fondos y Escritura de Subvenciones
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: 10 horas por semana
Reporta a: Directora/ Coordinadora de Proyectos y Voluntarios
Deberes
El voluntario de recaudación de fondos y escritura de subvenciones ayudará al personal de MySmallHelp Perú en la planificación y ejecución de las estrategias de recaudación de fondos, así como en la investigación para oportunidades de recaudación de fondos a mediano y largo plazo a nivel local e internacional.
- Realizar investigaciones sobre fundaciones y corporaciones para evaluar posibles subvenciones y premios.
- Escritura de subvenciones: preparar, enviar y gestionar cartas de solicitud y propuestas de subvenciones.
- Coordinación de toda la información requerida para ser incluida en la propuesta de subvención.
- Preparar el análisis de recaudación de fondos, evaluación, presupuestos e informes de ejecución.
- Apoyar en eventos de recaudación de fondos a nivel local y en línea (en coordinación con el voluntario de marketing), en logística, publicidad, preparar los informes posteriores al evento, organizar la grabación audiovisual de todas las actividades y participar en eventos de recaudación de fondos.
- Registrar y mantener registros precisos en nuestra base de datos de subvenciones para todas las solicitudes de subvenciones y premios.
- Asegurar la correcta representación de MySmallHelp Perú y el uso de imágenes, con los beneficiarios, las escuelas, las autoridades y los aliados clave locales o internacionales.
- Las tareas incluirían asistir a reuniones de recaudación de fondos, sesiones de lluvia de ideas, tareas logísticas y proponer nuevas oportunidades de desarrollo con respecto a la recaudación de fondos.
- Otras actividades que puedan aplicar.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Experiencia previa en recaudación de fondos o comunicaciones. La experiencia en investigación y redacción de subvenciones es una ventaja.
- Nivel intermedio de español e inglés escrito y hablado, mínimo.
- Conocimiento de MS Office y de otras oportunidades y recursos de subvención es una ventaja.
- Habilidades claras y persuasivas de comunicación y escritura.
- Sólidas habilidades de organización y planificación.
- Creativo, confiable, proactivo y dispuesto a dedicar tiempo de calidad a las tareas de recaudación de fondos y ayudar en lo que sea necesario.
- Capaz de trabajar en equipo y aceptar la orientación y dirección de los miembros del personal.
- Capaz de respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
- Un gran interés o experiencia en trabajar con personas con discapacidad y la comprensión del contexto local es una ventaja.
Oportunidades
La oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y de comprender los diferentes aspectos del funcionamiento de una organización sin fines de lucro.
Posición 7: Educador Voluntario
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: 10 horas por semana
Reporta a: Directora/ Coordinadora de Proyectos y Voluntarios
Deberes
El Voluntario de esta posición se encargará de gestionar los programas pedagógicos para los beneficiarios coordinando con sus familias e instituciones educativas. Trabajará con un equipo multidisciplinario de profesionales y voluntarios, y estará bajo la supervisión del Director y el Coordinador del Proyecto.
- Brindar apoyo pedagógico a niños y jóvenes que tengan necesidades relacionadas con la salud física, social, emocional y mental, así como cognición, dificultades de aprendizaje y otras necesidades de educación especial.
- Actualizar y/o crear los Planes de Desarrollo Individualizados para cada beneficiario de acuerdo con sus necesidades específicas en coordinación con las escuelas y las familias.
- Coordinar con las instituciones educativas para facilitar un proceso de inclusión para que los niños puedan participar en un programa de educación general, cuando sea posible.
- Facilitar clases individualizadas y colectivas de manera virtual semanalmente, en el hogar de las familias o en el entorno comunitario, fomentando la coherencia entre la escuela y el hogar. Estas clases pueden incluir componentes de fisioterapia básica, terapia ocupacional y ejercicios de terapia de habla.
- Crear y desarrollar herramientas y folletos educativos.
- Preparar informes de evaluación y ejecución mensualmente sobre todas las tareas y responsabilidades para el personal de MySmallHelp Perú, y presupuesto si es necesario.
- Brindar capacitación básica a otros voluntarios, padres y terceros de instituciones asociadas que estén interesados en involucrarse en la educación especializada.
- Proponer nuevas oportunidades de desarrollo educativo con respecto a los beneficiarios y comunidades locales en Cusco u otras ciudades elegidas por la Administración de MySmallHelp Perú.
- Gestionar las tareas administrativas (organizar trámites, buscar información sobre discapacidades u otras tareas solicitadas), las tareas logísticas, así como administrar el presupuesto cuando sea necesario.
- Asegurar la correcta representación de MySmallHelp Perú con los beneficiarios, escuelas, autoridades locales y socios clave.
- Otras actividades que puedan aplicar.
- Puede haber eventos algunas noches o fines de semana, dependiendo de las necesidades del proyecto.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Licenciatura o título en Educación, Educación Especial o campos relacionados.
- Experiencia en gestión individual y grupal.
- Nivel intermedio de español hablado y escrito, como mínimo. El nivel intermedio de inglés es una ventaja.
- Sólidas habilidades de planificación y gestión del tiempo.
- Fiable, proactivo, carismático, enfático y dispuesto a ayudar donde sea necesario.
- Capaz de trabajar y respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
- Capaz de trabajar en equipo y aceptar la orientación y dirección de los miembros del personal.
- Gran interés o experiencia en trabajar con personas con discapacidad, y la comprensión del contexto local es una ventaja.
Oportunidades
La oportunidad de crear conciencia sobre las personas con discapacidad, tanto en Perú como en todo el mundo. La oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y de comprender los diferentes aspectos del funcionamiento de una organización sin fines de lucro.
Posición 8: Terapeuta Físico Voluntario
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: 10 horas por semana
Reporta a: Directora/ Coordinadora de Proyectos y Voluntarios
Deberes
El Voluntario de esta posición se encargará de desarrollar y proporcionar terapias a los beneficiarios mediante la coordinación con sus familias y staff de MySmallHelp Perú. Trabajará con un equipo multidisciplinario de profesionales y voluntarios, y estará bajo la supervisión del Coordinador del Proyecto.
- Obtener información de los beneficiarios, por medio de consultas, sobre su condición física y sus síntomas.
- Crear planes de terapia individualizados para cada beneficiario de acuerdo a sus necesidades específicas, en coordinación con las escuelas y familias.
- Enseñar a los beneficiarios y a sus familias cómo utilizar correctamente las técnicas de ejercicio terapéutico en casa.
- Realizar terapias semanales de estimulación individualizadas y colectivas, a través de videochats, a fin de promover mejoras.
- Mantener los registros actualizados y realizar un seguimiento a los objetivos establecidos para cada beneficiario así como de su progreso.
- Documentar el progreso de cada beneficiario conforme a los procedimientos acordados.
- Informar del progreso de los beneficiarios al personal involucrado en el tratamiento y/o cuidado de los mismos.
- Elaborar informes de evaluación y ejecución mensualmente de todas las tareas y responsabilidades para el personal de MySmallHelp Perú.
- Brindar capacitación básica a otros voluntarios, padres y terceros de instituciones asociadas que estén interesados en involucrarse en la educación especializada.
- Mantener el conocimiento profesional y técnico mediante la asistencia a talleres educativos o de salud; revisando publicaciones profesionales, etc.
- Motivar a los pacientes, de manera responsable y segura, a que superen sus límites.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Educación en fisioterapia o kinesiología.
- Nivel intermedio de español hablado y escrito, como mínimo. El nivel intermedio de inglés es una ventaja.
- Sólidas habilidades de planificación y gestión del tiempo.
- Empático, fiable, proactivo, carismático, enfático y dispuesto a ayudar donde sea necesario.
- Capaz de trabajar y respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
- Capaz de trabajar en equipo y aceptar la orientación y dirección de los miembros del personal.
- Gran interés o experiencia en trabajar con personas con discapacidad, y la comprensión del contexto local es una ventaja.
Oportunidades
La oportunidad de crear conciencia sobre las personas con discapacidad, tanto en Perú como en todo el mundo. La oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y de comprender los diferentes aspectos del funcionamiento de una organización sin fines de lucro.
Posición 9: Psicólogo Voluntario
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: 15 horas por semana
Reporta a: Directora/ Coordinadora de Proyectos y Voluntarios
Deberes
Actualmente estamos buscando un Psicólogo Voluntario a largo plazo (1 año o más) para proporcionar apoyo psicológico a los beneficiarios.
- Brindar apoyo psicológico a niños y adultos que tengan necesidades relacionadas con la salud física, social, emocional y mental, así como otras necesidades de educación especial.
- Crear evaluaciones y valoraciones incluyendo el historial y las necesidades del beneficiario.
- Gestionar terapia psicológica y la intervención domiciliaria con los niños y sus familias.
- Desarrollar y facilitar grupos de apoyo para los padres. Estos son para formar un sentido de comunidad y permitir la discusión de la dinámica familiar, proporcionar información sobre discapacidades y recursos, e incluir otros temas de elección de las familias.
- Coordinar y participar en foros de discusión con educadores, trabajadores sociales y otros terapeutas sobre alcoholismo, violencia doméstica y discapacidades.
- Proponer un mayor desarrollo en el campo psicológico relacionado con la organización.
- Proporcionar informes mensuales sobre todas las tareas y responsabilidades al personal de MySmallHelp Perú.
- Participar en tareas administrativas y dar apoyo en otras tareas según lo solicitado.
- Asegurar la correcta representación de MySmallHelp con los beneficiarios, escuelas, autoridades locales y socios clave.
- Puede haber eventos en algunas noches o fines de semana, según las necesidades del proyecto.
- Se requiere que toda la información sea reportada al personal de MySmallHelp Perú.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Licenciatura completa en Psicología o campos relacionados.
- Experiencia laboral en el ámbito profesional de la psicología.
- Gran interés o experiencia trabajando con personas con discapacidad es una ventaja.
- Nivel intermedio de español hablado y escrito, mínimo. El nivel intermedio de inglés es una ventaja.
- Sólidas habilidades de planificación y gestión del tiempo.
- Fiable, proactivo, carismático, enfático y dispuesto a ayudar donde sea necesario.
- Capaz de trabajar en equipo.
- Capaz de adaptarse a diferentes entornos y respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
- Disponible como voluntario por 1 año o más.
Oportunidades
La oportunidad de crear conciencia sobre las personas con discapacidad, tanto en Perú como en todo el mundo. La oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y de comprender los diferentes aspectos del funcionamiento de una organización sin fines de lucro.
Posición 10: Project Manager
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: 10 horas por semana
Reporta a: Directora/ Coordinadora de Proyectos y Voluntarios
Deberes
Actualmente, estamos buscando un Gestor de Proyectos Voluntario para proporcionar apoyo a los proyectos de la organización que contribuyen a la mejora de calidad de vida de forma directa de los beneficiarios. Trabajará con un equipo multidisciplinario de profesionales y voluntarios.
- Dirigir las actividades de gestión de proyectos y coordinación con aliados claves locales e internacionales.
- Responsable de formular un plan para cumplir con los objetivos del proyecto, respetando un presupuesto y un plazo aprobados.
- Participación y supervisión de la ejecución exitosa de cada etapa del proyecto.
- Elaboración, seguimiento y monitoreo del cronograma y presupuesto del proyecto.
- Liderar el equipo del proyecto.
- Apoyar en la elaboración de documentos, lineamientos y políticas para mejorar los procesos existentes, y la implementación de informes de evaluación y monitoreo.
- Preparar cartas e informes internos o externos del proyecto.
- Coordinar con otros voluntarios y miembros del equipo diaria y semanalmente, para asegurar el cumplimiento de las tareas del proyecto asignadas y otras coordinaciones de ser necesario.
- Asegurar la correcta representación de MySmallHelp Perú, con los beneficiarios, escuelas, autoridades y aliados clave locales o internacionales.
- Las tareas incluirían asistir a reuniones de personal, sesiones de lluvia de ideas, participación en eventos en línea, tareas logísticas y proponer nuevas oportunidades con respecto a la gestión de MySmallHelp Perú y sus proyectos. Puede haber eventos algunas noches o fines de semana, según las necesidades del proyecto.
- Otras actividades que puedan aplicar.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Bachiller en sociología, relaciones internacionales, ingeniería, o campos relacionados como responsabilidad social, gestión de proyectos, relaciones comunitarias, entre otros.
- Experiencia en el ámbito profesional de gestión de proyectos.
- Gran interés o experiencia trabajando con personas con discapacidad.
- Nivel intermedio de español hablado y escrito, mínimo. El nivel intermedio de inglés es una ventaja.
- Sólidas habilidades de planificación y gestión del tiempo.
- Empático, responsable, proactivo, carismático, enfático y dispuesto a ayudar donde sea necesario.
- Presentar habilidades de comunicación, liderazgo y don de gentes.
- Capaz de trabajar en equipo.
- Capaz de adaptarse a diferentes entornos y respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
- Disponible como voluntario por 6 meses o más.
Oportunidades
La oportunidad de crear conciencia sobre las personas con discapacidad, tanto en Perú como en todo el mundo. La oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y de comprender los diferentes aspectos del funcionamiento de una organización sin fines de lucro.
Posición 11: Voluntario de Contabilidad
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: 10 horas por semana
Reporta a: Directora/ Coordinadora de Proyectos y Voluntarios
Deberes
Actualmente, estamos buscando un Voluntario de Contabilidad capacitado para realizar una variedad de tareas de contabilidad y finanzas para proporcionar apoyo a la organización. Trabajará con un equipo multidisciplinario de profesionales y voluntarios:
- Declarar mensualmente nuestros documentos y ver los estados financieros.
- Preparar y difundir estados financieros, notas y reportes especiales.
- Realizar y comunicar procedimientos contables y controles.
- Velar por el cumplimiento de las normas y principios contables y regulaciones de ley.
- Automatizar y mejorar los procesos contables y de control interno.
- Brindar asistencia y apoyo al personal de la empresa
- Investigar, realizar el seguimiento y reparar problemas y discrepancias contables o de documentación
- Informar a la dirección y compilar informes/resúmenes sobre áreas de actividad
- Asegurar un adecuado sistema de costeo de la institución.
- Realizar el análisis de cuentas y principales transacciones.
- Acompañar a la elaboración, seguimiento y monitoreo del cronograma y presupuesto de los proyectos de la organización.
- Coordinar con otros voluntarios y miembros del equipo diaria y semanalmente, para asegurar el cumplimiento de las tareas del proyecto asignadas y otras coordinaciones de ser necesario.
- Las tareas incluirían asistir a reuniones de personal, sesiones de lluvia de ideas, participación en eventos en línea, tareas logísticas y proponer nuevas oportunidades con respecto a la gestión de MySmallHelp Perú y sus proyectos. Puede haber eventos algunas noches o fines de semana, según las necesidades del proyecto.
- Otras actividades que puedan aplicar.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Bachiller en contabilidad, administración, economía, o carreras afines.
- Experiencia en el ámbito profesional en contabilidad.
- Gran interés o experiencia trabajando con personas con discapacidad.
- Nivel intermedio de español hablado y escrito, mínimo. El nivel intermedio de inglés es una ventaja.
- Conocimiento de Excel intermedio-avanzado. Deseable.
- Responsable, organizado, proactivo, carismático, enfático y dispuesto a ayudar donde sea necesario.
- Capaz de trabajar en equipo.
- Capaz de adaptarse a diferentes entornos y respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
- Disponible como voluntario por 6 meses o más.
Oportunidades
La oportunidad de crear conciencia sobre las personas con discapacidad, tanto en Perú como en todo el mundo. La oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y de comprender los diferentes aspectos del funcionamiento de una organización sin fines de lucro.
Posición 12: Asistente Administrativo (Area Recruitment RRHH) Voluntario
Ubicación: En línea
Período: Mínimo 6 meses o más
Horario: 10 horas por semana
Reporta a: Directora/ Coordinadora de Proyectos y Voluntarios
Deberes
- Participar en la planificación y ejecución de las estrategias de la organización para mejorar sus procesos e incrementar la conciencia a nivel local e internacional, trabajando con un equipo multidisciplinario de profesionales y voluntarios.
- Desarrollar e implementar estrategias e iniciativas de RR. HH.
- Tender puentes en las relaciones entre la dirección y los voluntarios
- Gestionar el proceso de reclutamiento y selección
- Apoyar las necesidades empresariales actuales y futuras a través del desarrollo, el compromiso, la motivación y la conservación de los voluntarios
- Desarrollar y controlar estrategias de RR. HH. generales, sistemas, tácticas y procedimientos en toda la organización
- Fomentar un entorno de trabajo positivo
- Supervisar y gestionar un sistema de evaluación del rendimiento que promueva un rendimiento alto
- Informar a la dirección y ofrecer apoyo en las decisiones a través de métricas de RR. HH.
- Asistir al personal de MySmallHelp Perú con cualquier tipo de tareas administrativas. Esto puede incluir: revisar y preparar documentos, organizar el papeleo, revisar los correos electrónicos de MySmallHelp Perú, programar citas y reuniones de personal, actualizar calendarios e investigar información sobre discapacidad, gestión de organizaciones sin fines de lucro u otros según lo solicitado.
- Apoyar en actividades de gestión de proyectos y coordinación con aliados clave locales e internacionales.
- Apoyar en la elaboración de documentos, lineamientos y políticas para mejorar los procesos existentes, y la implementación de informes de evaluación y monitoreo.
- Administrar y actualizar con precisión la base de datos de contactos, incluidos socios, aliados clave u otros.
- Coordinar con otros voluntarios y miembros del equipo diaria y semanalmente, para asegurar el cumplimiento de las tareas administrativas asignadas y otras coordinaciones de ser necesario.
- Asegurar la correcta representación de MySmallHelp Perú, con los beneficiarios, escuelas, autoridades y aliados clave locales o internacionales.
- Las tareas incluirían asistir a reuniones de personal, sesiones de lluvia de ideas, participación en eventos en línea, tareas logísticas y proponer nuevas oportunidades con respecto a la gestión de MySmallHelp Perú y sus proyectos. Puede haber eventos algunas noches o fines de semana, según las necesidades del proyecto.
- Otras actividades que puedan aplicar.
Habilidades y Experiencia Deseadas
- Experiencia previa en gestión, trabajo administrativo, Recursos Humanos, o campos relacionados.
- Nivel intermedio de español e inglés escrito y hablado, mínimo.
- Conocimiento de MS Office.
- Sólidas habilidades de organización y planificación.
- Sólidas habilidades de comunicación, con atención al detalle.
- Creativo, confiable, proactivo, carismático y dispuesto a ayudar en lo que sea necesario.
- Capaz de trabajar en equipo y aceptar la orientación y dirección de los miembros del personal.
- Capaz de respetar a personas de diferentes orígenes (económico / cultural / lingüístico).
Oportunidades
La oportunidad de crear conciencia sobre las personas con discapacidad, tanto en Perú como en todo el mundo. La oportunidad de obtener un certificado de participación en el Programa de Voluntarios de MySmallHelp Perú, considerando todas las horas de voluntariado. Además, la oportunidad de aprender nuevas habilidades y de comprender los diferentes aspectos del funcionamiento de una organización sin fines de lucro.
Si quieres conocer más sobre cada puesto